Tras operativos territoriales, más de 120 salteñas accederán al derecho jubilatorio

Gobierno 20 de julio de 2022 Por InformateSalta
abordaje territorial anses

Equipos técnicos y profesionales pertenecientes a la Secretaría de Derechos Humanos y la Anses UDAI Salta Norte, estuvieron realizando 3 operativos en centros estratégicos en la zona oeste y este-norte de la ciudad capitalina para informar, orientar y asistir a más de 300 personas.

Estas acciones tuvieron como objetivo acercar servicios y prestaciones para el pleno acceso de derechos de las personas, también informarles sobre los alcances de la política pública en materia previsional y jubilatoria, destinada a mujeres de 60 años y más, por las que se reconoce el valor en las economías de las tareas de cuidados que ellas realizan a favor de sus hogares y familiares.

De esta manera, se pueden computar años de aportes en reconocimiento a la atención de hijos naturales y por adopción. Dicha medida tiene como alcance a mujeres desde los 60 años de edad, con o sin años de aportes y mujeres con años de servicios inscriptas en algún periodo bajo el régimen de monotributo. Es así que se logró determinar el derecho jubilatorio de más de 120 mujeres en el marco del reconocimiento de aportes por tareas de cuidados.

Los equipos intervinientes, a la par de realizar el asesoramiento jubilatorio, respondieron otras consultas y planteos referidos a distintos derechos indicándose, en cada caso, las estrategias y canales pertinentes y diligenciando además, las derivaciones y atenciones que por el particular correspondan.


gabiJubilaciones: el Gobierno decidió extender la moratoria previsional

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar