Salteñas se preinscribieron al programa “Constructoras” para capacitarse en el oficio

Sociedad 21 de julio de 2022 Por InformateSalta
01.MujeresConstrccion

Inspirados en experiencias de otras provincias, el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), abrió las preinscripciones para "Constructoras".

A través del programa, mujeres y diversidades podrán capacitarse en oficios de la construcción. La iniciativa tiene como fin garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y por esta vía lograr la autonomía económica.

constructoras

“Tiene que ver con la convicción que tenemos de lograr la inclusión económica y laboral de las mujeres  y diversidades. Se busca que las mujeres tengan igualdad de derechos y oportunidades en acceder a sectores del mercado laboral que históricamente fueron masculinizados y que son los que mueven la economía, los que mejor pagan” dijo la titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

La funcionaria manifestó que “esto va a permitir la autonomía económica de las mujeres, el factor más importante cuando hablamos de violencia de género. Cuando la mujer es independiente económicamente puede romper con el círculo de la violencia más rápido”.

La inscripción es personal. Son cursos de Soldadura, sanitarismo, albañilería, construcción en Seco, electricidad. “Son capacitaciones cortas pero intensivas, tienen un horario de cursado de tres veces a la semana. Vemos que la demanda es mucha”, indicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar