Salta expuso su trabajo en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Gobierno 18/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Salta participó en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, que se realizó en la ciudad de Rosario, Santa Fe. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la cartera nacional, Elizabeth López Alcorta y contó con la presencia de representantes de esas áreas de todo el país.

Durante el desarrollo de la jornada, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Salta, a través de la titular del organismo, Itatí Carrique, expuso su agenda de trabajo en la materia, y las acciones a futuro en ese sentido.

La funcionaria cruzó también experiencias de políticas públicas con otras provincias respecto al abordaje de las violencias por motivo de género y la plena incorporación de las mujeres y diversidades al mundo laboral, reflexionando, así, sobre los desafíos y obstáculos a superar.


Políticas de Género


"Destaco la importancia de estos espacios para intercambiar acciones concretas con mis pares sobre lo que se está haciendo y lo que todavía queda por hacer. Es muy enriquecedor y necesario coordinar agendas comunes y colectivas de trabajo para que, de esa manera, podamos avanzar en conjunto y a paso firme en la conquista de más derechos y fundamentalmente en lugares que hoy no ocupamos las mujeres ni las diversidades", marcó Carrique.

Posteriormente, las y los presentes firmaron un documento que manifiesta el rechazo a las expresiones que son utilizadas para agredir, difamar, hostigar, aislar, acosar y perseguir, e incitan a la violencia y la discriminación a personas o grupos de personas por su identidad, género, religión, origen étnico, edad, nacionalidad, condición social, entre otras razones.

En este contexto, Salta sostuvo y ratificó el compromiso de trabajar incansablemente para la erradicación de estos discursos, con el objetivo ineludible de garantizar las condiciones de igualdad necesarias para construir una sociedad libre de violencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día