La justicia ordenó el secuestro de los pitbull que atacaron a un vecino en Los Paraísos

Justicia 21/07/2022

La justicia intervino tras la denuncia de un vecino que casi pierde un dedo tras el ataque de un pitbull que estaba suelto. Ahora el fiscal Penal de Cerrillos, Federico Portal, ordenó medidas para esclarecer el hecho, que van desde el secuestro de los animales para determinar su estado sanitario hasta el pedido de un informe ambiental y vecinal a fin de determinar si los propietarios de los canes cumplen con las medidas correspondientes a la tenencia de perros de razas peligrosas.

El martes a la noche, un hombre realizó una denuncia en la Subcomisaría Los Pinares donde narró que, cerca de las 16:30 de esa tarde, mientras caminaba con su hermano por la manzana 34 del barrio Los Paraísos, éste fue atacado por un perro negro de raza pitbull.


23443_pitbull_perro_argentina_jujuyPitbulls casi le sacan un dedo y debió ser hospitalizado, su hermano también está herido

El hombre contó que, como producto del impacto, su hermano cayó al piso, en donde el perro continuó mordiéndolo junto a un nuevo can que se unió al ataque. La víctima logró deshacerse de los animales y se subió a una pared, lugar en el que fue hallado por personal policial que acudió al llamado de pedido de ayuda efectuado al Sistema de Emergencias 911.

La auxiliar fiscal de Cerrillos en un primer momento ordenó que la víctima sea examinada por el médico legal, la identificación simple del dueño de los canes, la averiguación de la raza de los animales, inspección ocular del lugar y relevamiento de las cámaras de seguridad e identificación de testigos del hecho. Además, el joven fue citado el viernes 22 de julio a prestar declaración en la sede de la Fiscalía Penal de Cerrillos.

Portal también solicitó el secuestro y examen veterinario de los dos animales a fin de conocer su estado sanitario y si cuentan con las vacunas correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día