El día después de la toma de terreno: hay 11 detenidos y vallaron la zona

Sociedad 22/07/2022
toma terreno

El pasado miércoles, vecinos de zona sudeste de la Ciudad de Salta se reunieron en el terreno donde encontraron sin vida a Ricardo Maiuga. Inicialmente era para pedir mayor seguridad y limpieza ya que es un terreno baldío de gran magnitud, con pastizales altos y en mal estado, lo que para ellos representa mucha inseguridad. Ahí iniciaron focos de incendios por lo que la policía y bomberos tuvieron que trabajar en el lugar.

Horas más tarde, un grupo de ellos aprovechó la situación y tomaron ese terreno. Aproximadamente fueron 200 quienes se quedaron a pasar la noche en el lugar y esperaban aún más personas. Sobre esto, el jefe de la división de Prensa de la Policía, el comisario Miguel Velárdez, relató por InformateSalta lo sucedido.

Informó que, en vistas de lo ocurrido, se precedió a dar participación a la Fiscalía Penal N°6, del Juzgado de Garantías 1, a cargo de la Dra. Ada Zunino, quienes dispusieron que se notifique a las personas que se retiraran porque son terrenos privados. 

toma de terreno

Esto no ocurrió así y al día siguiente se notificó de oficio a esas personas para que se retiraran, y así lo hicieron, pero ayer se volvieron a concentrar en el lugar. ”Se les notificó que se retiren bajo apercibimiento de detención, y no se iban, por eso se procedió al desalojo de 11 personas detenidas, 9 de ellas mujeres y 2 hombres”, indicó el Jefe. La causa de detención es instigación a cometer delitos y usurpación de propiedades.

“Está vallado desde el día de ayer, es un predio bastante grande. La situación está en calma y hoy habrá consigna policial todo el día”, contó e indicó que el Juzgado de Garantías convocó hoy al propietario del terreno y deberá ir a notificarse de que debe cercarlo o a la sumo limpiarlo, y, por otra parte, escuchar a los vecinos y lo que significa para ellos que esté en este estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día