Rebotan el Bitcoin y las demás criptomonedas: se avecina "la hora de la verdad"

Economía 22/07/2022
b

El Bitcoin rebota este viernes 22 de julio luego de la baja del día anterior, que se produjo luego de que la automotriz Tesla, de Elon Musk, anunciara que vendió el 75% de sus participaciones en la líder de las criptomonedas.

Tras perder bastante terreno, el Bitcoin ahora se recupera y pasó la barrera de los u$s23.000, lo que de todos modos no alcanza para recuperar el máximo de u$s24.200 que tuvo en la semana.

"Para realizar una recuperación de la MA de 200 semanas como soporte, BTC necesita un cierre semanal por encima de los USD 22,800", escribió el popular trader y analista Rekt Capital en parte de una reciente actualización de Twitter.

Para el colega Jibon, por su parte, la zona de USD 22,400 era más importante como nivel mínimo para cerrar la semana.

Las criptomonedas, como la Bitcoin, son uno de los instrumentos financieros que más destacan actualmente. Tanto es así que muchas empresas han decidido hacer sus propias criptomonedas y agregar a los intercambios como bitcoin 360 ai.

"Es momento de decidir si la próxima semana BTC llegará a USD 30,000-40,000 o USD 12,000-15,000. Quiero un cierre semanal por encima de los USD 22,401", les dijo a sus seguidores de Twitter ese día.

En tanto que Ethereum, la segunda criptomoneda en volumen, superó los u$1.600 y sigue ganando fuerza. En la semana subió hasta 50% luego de que se confirmara una decisión que será clave para el futuro de este activo.

Hay otras criptomonedas que tuvieron buenas ganancias esta semana. Entre ellas está Polygon (MATIC) que gracias a un espaldarazo que recibió de Disney subió más de 30% en la semana.

Elon Musk, director ejecutivo del fabricante de coches eléctricos, ha citado la preocupación por la "liquidez general" de su empresa como motivo de la venta. Tesla vendió 936 millones de dólares en bitcoins en el segundo trimestre, más de un año después de que la empresa comprara 1.500 millones de dólares de la criptomoneda en el pico de su crecimiento masivo y popularidad. En este marco, las criptomonedas vuelven al terreno bajista y caen hasta 8% en las últimas 24hs lideradas por Cardano y Solana.

Elon Musk fue un partidario declarado de las criptomonedas. Sus comentarios sobre el futuro y las revelaciones sobre su propiedad de activos digitales suelen impulsar el precio del Dogecoin y el Bitcoin.

En la conferencia de resultados de ganancias de Tesla, Musk dijo que la razón principal de la venta fue la incertidumbre sobre los cierres debido a COVID-19 en China, que han creado desafíos de producción para la compañía. "Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo", dijo Musk. "Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en el bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre el bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa". Musk agregó que Tesla no vendió nada de su dogecoin, una criptodivisa basada en memes que él ha promocionado.

Tesla aceptó bitcoin como pago durante menos de dos meses antes de dejar de hacerlo en mayo de 2021. Musk ha adelantado que la compañía podría volver a aceptar bitcoin una vez que realice la debida diligencia sobre la cantidad de energía renovable que se necesita para minar la moneda.


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día