Nación cambió el tope de ingresos para la segmentación de tarifas de energía

Gobierno 22 de julio de 2022
r

El pasado 16 de junio el Gobierno comunicó que el 10% de la población de Argentina dejará de recibir subsidios gracias a la segmentación en las tarifas del servicio de energía que se basa en tres niveles: mayores ingresos, menores ingresos e ingresos medios.

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) ya tiene más de 500.000 hogares sobre un total de 15 millones de usuarios de luz y 9 millones de gas y, en las últimas horas, se anunció que el plazo para la inscripción a la segmentación podría ampliarse.

Y ahora, en base al último dato de canasta básica que difundió el INDEC, el Gobierno actualizó el tope de ingresos para no perder el subsidio a la luz y el gas.

Los topes de ingreso quedaron actualizados de la siguiente manera:

- Segmento alto:

Ingresos mensuales totales del hogar por más de $364.759, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

- Segmento medio:

Ingresos mensuales totales del hogar entre $100.000 y $350.000, no poseer más de 3 inmuebles y no tener 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

- Segmento social:

Ingresos mensuales totales del hogar equivalente a $100.000, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.  /Radio Mitre

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar