Por ahora, no habrá hora extra en escuelas urbanas: “A lo mejor después de marzo”

CNN Salta 22/07/2022
clasess

En medio de las negociaciones salariales y la discusión por sumar o no una hora de clases, el titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, fue entrevistado por CNNSalta-94.7 dónde comentó que en el caso de sumar una hora "si se trabaja bien de aquí a marzo del año que viene se puede llegar, pero se tiene que invertir en infraestructura".

"Estuvimos trabajando y me negué a que se aplique en las escuelas urbanos, se llegó a un acuerdo que en las escuelas rurales a partir de agosto van a tener una hora más de clases y por lo tanto un incremento salarial en el docente", comenzó diciendo el Secretario del gremio.

clases

Aunque por otro lado, no consideró que sea algo imposible sino que, "si se trabaja bien de aquí a marzo del año que viene se puede llegar, pero se tiene que invertir en infraestructura, en las escuelas urbanas comparten edificio distintos niveles es lo que hay que ver y trabajar en eso. Es organización familiar también, es por eso que yo me negaba a que el ministro de la Nación se haya despertado un día y diga que se aumentaba una hora de clases".

Para llevarlo a cabo se necesita de un "estudio pormenorizado, que hay que hacerlo y no como intentó el ministro de la nación aplicarlo de una vez".

Discusión Salarial

Respecto al salario docente, y referido a las paritarias, detalló que: "Rechazamos la propuesta del 64% y les dejamos una contrapropuesta de llegar al 80% es una recuperación salarial. Eso no significa que se va a cerrar la paritaria".

"La discusión la centramos a partir de agosto en adelante. La contrapropuesta que le dejamos al gobierno es que a partir de agosto hasta diciembre un 7% de aumento mensual", especificó.

Más adelante comentó: "El maestro que recién se inicia cobró $69.000, con 10 años de antigüedad cobró $115.000, con 24 años cobró $136.000 y con la máxima antigüedad cobró $149.000, esos son sueldos de bolsillo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día