Gremios docentes rechazaron la oferta de un 24% escalonado hasta diciembre

Economía 21 de julio de 2022 Por InformateSalta
paritarias

Los representantes de los principales gremios docentes de Salta rechazaron la propuesta oficial de un 24% de incremento salarial para el segundo semestre del año. 

Según adelantaron desde SITEPSA, les ofrecieron un aumento en tres cuotas: un 5% en septiembre, igual porcentaje en noviembre, y, por último, un 14% en diciembre, alcanzando en total una suba del 69% anual. 

paritarias docentesDocentes piden un aumento del 80% ante la incertidumbre económica

Antes del receso escolar, el sector de la educación consiguió adelantar a junio y julio la última cuota del aumento pautada para septiembre, por lo que los maestros y todos los empleados públicos completarán en los primeros días de agosto el incremento 45% acordado en febrero pasado. 

Desde el sindicato rechazaron la propuesta por considerarla “insuficiente” y solicitan acercar los tramos a agosto y septiembre con revisión en septiembre. También piden avanzar en el saneamiento de la grilla, subir los porcentajes de agosto y septiembre, y que el Gobierno provincial cumpla con su compromiso de sueldos por arriba de la inflación. El sector convocó a sus socios a una asamblea este sábado.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar