Vecinos de la zona este de la ciudad tendrán más presencia policial

Sociedad 23 de julio de 2022 Por InformateSalta
cornejo en zona este

Se realizó una reunión vecinal en Villa Soledad con referentes de 14 barrios de la zona. El ministro Cornejo recibió petitorios sobre seguridad y anticipó que se trabaja en reformas jurisdiccionales de dependencias policiales para optimizar el servicio de seguridad y el despliegue en calle.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron en el centro vecinal de Villa Soledad con referentes de más de 14 barrios pertenecientes a la jurisdicción de la Comisaria 9 en zona este de la ciudad.

En la oportunidad plantearon inquietudes relacionadas el consumo problemático de sustancias, hechos de conflictividad social, zona roja, delitos contra la propiedad. Vecinos solicitaron ampliar el sistema de videovigilancia, mayor presencia policial en zonas consideradas riesgosas como ser en inmediaciones a las unidades carcelarias, locales bailables, entre otros puntos.

reformas de seguridad en zona este

Al respecto, Cornejo resaltó que se trabaja en reformas internas en la estructura del Ministerio de Seguridad y Justicia como así también en las jurisdicciones de las comisarias a fin de procurar mayor operatividad y despliegue policial en territorio al entender el exponencial crecimiento poblacional y la diversidad en la demanda de seguridad. Citó como ejemplos las jurisdicciones de la comisaria 9 y 3 por su extensión territorial.

Participaron referentes de los barrios Portezuelo Norte, Portezuelo Sur, 13 de abril, San Bernardo, entre otros. Estuvieron presentes tambén la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, la concejal capitalina Soledad Gramajo, entre otras autoridades.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar