Se sumó una nueva fecha al calendario de feriados 2022, pero sólo para una provincia

Nacional 24 de julio de 2022
fer (1)

El próximo martes 23 de agosto Jujuy festejará el 210° aniversario del Éxodo Jujeño. Por ese motivo, la jornada será no laborable y los habitantes de la provincia norteña podrán así tener otro día de descanso tras el fin de semana largo nacional del lunes 15.

La fecha, que de acuerdo a lo establecido por la ley local es "inamovible", también implica la suspensión de las actividades educativas. El objetivo de la administración local es "rememorar la gesta heroica, donde confluye la figura del General Manuel Belgrano y la de un pueblo que imita respondiendo al llamado de la patria", según la normativa provincial, señala Crónica.

"A través de la Ley N°4059/84 y su modificatoria N°5005/87, se establece feriado provincial para este 23 de agosto por conmemorarse el 210º Aniversario del Éxodo Jujeño", dispuso el Gobierno de la provincia norteña.

Por qué es "feriado" el 23 de agosto
Éxodo Jujeño es la denominación con la que se conoce a la retirada hacia Tucumán que, en cumplimiento parcial de la orden de evacuación hasta Córdoba impartida por el Primer Triunvirato de las Provincias Unidas del Río de la Plata, emprendió el 23 de agosto de 1812 el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, y la población de San Salvador de Jujuy, como respuesta estratégica ante el avance del frente realista proveniente desde el Alto Perú.

Cuándo es el próximo fin de semana largo
Según el calendario oficial, el próximo feriado será el lunes 15 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín)

 Miércoles 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el lunes 15 de agosto

Sin embargo, el próximo fin de semana largo será en octubre.

Los fines de semana largos que quedan en 2022 
El del lunes 15 de agosto, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
El del viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
El del domingo 20 por el Día de la Soberanía Nacional y por fines turísticos el feriado pasa al 21 de noviembre.
El del jueves 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el feriado por fines turísticos pasa al viernes 9 de diciembre. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar