Toma de terrenos en Solidaridad: Piden la libertad de los detenidos e insisten con el loteo

Justicia 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
terrenos

Desde la semana pasada, tras el intento de toma de tierras en B° Solidaridad que terminó con la detención de 9 mujeres y un hombre, es que hoy el PO junto a otras organizaciones sociales encararon en la jornada de este lunes una marcha y protesta por pedido de Justicia en las puertas de Ciudad Judicial.

Gabriela Serrano, referente del PO dijo a InformateSalta "Estamos pidiendo la libertad de los 10 detenidos que son del barrio Solidaridad en su mayoría son mujeres y un varón, denuncian que la represión fue muy violenta, exagerada y excesiva, había más personal masculino siendo que la mayoría de las detenidas son mujeres". 

La referente remarcó que los delitos son excarcelables y sin embargo están incomunicadas. "Desde el jueves están incomunicadas y les dijeron que van a seguir así hasta el día martes. Ni si quiera le permiten a los familiares acercarles ropa, un cepillo de dientes ni nada. Todas las causas que se les imputan son excarcelables, no deberían estar incomunicadas, estamos pidiendo la libertad de todos". 

Una tierra abandonada y provoca inseguridad 

Gabriela Serrano recordó que las tierras en cuestión son una zona "liberada" "Es una boca de lobo, ahí hay venta de drogas, ocurrieron femicidios, abusos y encontraron el cuerpo del abuelito Maigua ahí no más, cerca de la comisaría y de su casa. No pueden seguir esas tierras de esta manera, ellos están pidiendo loteo" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día