Juicio a Rangeón: "El penal de Villa Las Rosas está colmado de gente que se dice inocente"

Justicia 25 de julio de 2022
sandra domene

En la puerta de Ciudad Judicial, la abogada querellante, Sandra Domene, junto a algunas de las víctimas y denunciantes en el caso Rangeón, esperan las 13 para conocer la sentencia que finalmente se dará tras 8 días de juicio.

Las últimas palabras del acusado fueron durante la mañana de hoy y volvió a declararse inocente. Sobre eso, Sabrina Geréz, una de las víctimas, en diálogo con el móvil de InformateSalta dijo que al escuchar esto sintieron indignación. “No tuvo ni un solo grado de culpa ni arrepentimiento ni nada, está muy seguro de lo que hizo y creo que ni siquiera él se cree lo que dice”, añadió.

“Personalmente espero poder vivir tranquila, con la seguridad de saber que no lo vamos a cruzar en la calle y saber que no va a hacerle más daño a nadie”, dijo Sabrina.

Domene, por su parte, dijo que para el momento de la sentencia espera “una justa justicia”. “Esperamos que salga la condena por el lapso del tiempo solicitado por esta querella, que se realice con perspectiva de género la misma, que se tenga una mirada pro víctima y que se termine de juzgar a la víctima y de revictimizarla”, sostuvo.

"Creo que el Estado debe garantizar no solo el acceso a la justicia, sino que se aplique justicia en la sentencia"

Hablando de la defensa del caso, afirmó que “ellos pensaron que las víctimas habían formado una pirámide, que una persona se había puesto arriba de Sabrina y la pusieron como la jefa de una asociación ilícita y se equivocaron. Ellas se unieron, se agarraron de las manos y avanzaron en búsqueda de justicia”.

Pablo Rangeón

“Esta querella intervino a posterior, no se las asesoró para esto. Creemos que el tribunal a eso lo advirtió y confío”, dijo Domene.

Sobre el pedido de los 27 años de cárcel para Rangeón, afirmó que fue tomando en cuenta de que era primario, porque podría haber solicitado mucho más. “No lo quiero en 12 años caminando por la ciudad, no es suficiente para 6 víctimas”, finalizó. 

"Era esperable que sostenga su inocencia, el penal de Villa Las Rosas está colmado de gente que se dice inocente"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar