Condenaron a Pablo Rangeón por un hecho de abuso y lo absolvieron por otros cinco

Justicia 25/07/2022 InformateSalta InformateSalta
pablo rangeon

Por unanimidad, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio condenaron a Pablo Marcelo Rangeón a 7 años de prisión efectiva por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Camila F.

En el mismo fallo, fue absuelto por el principio de la duda en las causas seguidas por abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de S.G; abuso sexual con acceso carnal y estafa en perjuicio de PP; abuso sexual simple en perjuicio de ML, abuso sexual simple continuado en perjuicio de MPG, y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de CVA.

Además se dispuso la realización de un examen genético del condenado para su posterior inscripción en los bancos de datos genéticos que correspondan.

En vista de ello, se ordenó el traslado de Rangeón a la Unidad Penitenciaria N°5.

En cuanto a la demanda civil, el productor de modas deberá abonar la suma de 1 millón 500 mil pesos en concepto de daño moral y psicológico a C.F.

Atento a la absolución por el beneficio de la duda en relación a los otros ilícitos, los jueces rechazaron las demandas civiles interpuestas por las otras denunciantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día