Se realizará un encuentro trinacional de organizaciones que trabajan por el acceso al agua

Sociedad 25/07/2022
Mesa del Agua
Imagen ilustrativa

El próximo jueves 28 diferentes organizaciones que trabajan por el acceso al agua en Bolivia, Paraguay y Argentina se darán cita para compartir las experiencias y los desafíos que les toca afrontar. En este sentido, autoridades del organismo dialogaron con el móvil de InformateSalta.

El Secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gustavo Gómez, comentó: “El jueves se llevará a cabo un encuentro trinacional en el que concurrirán organismos similares al creado en Salta. La idea es intercambiar las diferentes experiencias”.

En este sentido explico que la importancia del trabajo que realizan radica en poner a disposición de todos los salteños un recurso vital para la vida, el agua potable.

Por su parte, Florencia Núñez quien forma parte de la coordinación de la Mesa del Agua aseguró: “Trabajamos en la zona del Chaco Salteño, el trabajo que viene realizando se hace desde diferentes expectativas, por ejemplo, se trabaja con bases de datos para relevar las comunidades y familias que se encuentran sin acceso al agua por sistemas centralizados”.

“Hemos llevado adelante capacitaciones dictadas por la Organización Panamericana de Salud, el CONICET y la UNSa en todo lo que tenga que ver con agua y saneamiento”, continuó.

“Trabajamos con obras que tienen que ver con cosecha de agua, recolección de agua de lluvia y almacenamiento. A partir del año pasado se pusieron en funcionamiento estaciones de monitoreo de control de agua”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día