Dólar blue: En Salta bajó $16 y se vende a $326

Economía 25/07/2022
Dólar 04

Tras la suba de las últimas semanas, el blue cayó por primera vez en cinco días alrededor de $16 según un relevamiento realizado por InformateSalta en el mercado negro de divisas. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 146% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

Según publicó Ámbito, el Banco Central (BCRA) limitó el jueves la tenencia de CEDEAR, papeles extranjeros cotizados en pesos, a empresas que acceden al mercado de cambios, lo que parecía detener, la inercia alcista de los tipos de cambio financieros, que bajaban por segunda rueda consecutiva este lunes.

Dólar blue

Por su parte, el gobierno anunció que facilitará la liquidación de divisas de turistas extranjeros, quienes podrán vender hasta 5.000 dólares al tipo de cambio financiero (MEP), y que mejorará las condiciones de acceso al mercado de cambios para el pago de importaciones de insumos para "sectores estratégicos". Esto generó diversas críticas por parte de la oposición, ya que de cambiar esta cantidad de dinero un turista podrá llevarse $1.590.000 en efectivo.

Durante este mes, el dólar informar acumula un alza de $83, lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $238.

Recordemos que en junio, el dólar informal avanzó $31 (+15%), luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%). El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 o 2,4%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día