Dólar blue: En los mercados nacionales cayó, pero en Salta repuntó $1

Economía 26/07/2022
Dólar 04

El dólar informal marcó su segunda caída consecutiva este martes y opera alrededor de los $327, luego de caer $16 en la jornada de ayer según el relevamiento realizado por InformateSalta en el mercado negro de divisas del microcentro capitalino.

De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en 145,7% tras alcanzar el 160% el viernes pasado, su máximo en 40 años.

Dólar blue

La presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que se produjo una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el Banco Central República Argentina endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio, según publicó Ámbito.

En lo que va del año, el dólar blue subió $113 luego de cerrar el 2021 en $208. El año pasado, la moneda registró un alza del 25,3%, es decir $42, la mitad respecto a la inflación. No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%, frente a la inflación del 36%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día