Christian Cueva: Futbolista profesional de Perú

Deportes 26 de julio de 2022
cuevas-jugador-peru

Christian Cueva es un futbolista nacido en Perú. En este país, el fútbol es un deporte importante que ven cientos de miles de aficionados. Cueva desempeña el papel de extremo en el campo y ayuda a crear ataques. En consecuencia, ha sido bastante prolífico en su carrera. Y si quieres saber más sobre el fútbol peruano, definitivamente vale la pena conocer a este personaje.

Nombre completo: Christian Alberto Cueva Bravo
Apodo: Aladino
Año de nacimiento: 1991
Altura: 169
Posición: Centrocampista de ataque


El jugador tiene muchos apodos, uno de los cuales es "Pompinchú". Aunque el futbolista no ha olvidado muchos goles en su historia, siempre ha ayudado a los equipos a alcanzar su máximo potencial. Por eso le gustaba tanto a los espectadores. El deportista sigue jugando al fútbol y milita en el Yeni Malatiaspor turco. Para que puedas apostar en la app Betsafe, solo tienes que descargar el archivo apk desde apuestadeportiva24 pe. Características de la aplicación:

  • Interfaz fácil de usar;
  • Registro rápido;
  • Funcionamiento estable;
  • Bonificaciones ventajosas.

La versión móvil de Betsafe app le permitirá activar lucrativos bonos tras el registro y aprovechar otras promociones de la marca. Se trata de una conocida casa de apuestas, que atiende a clientes de todo el mundo, por lo que hay decenas de localizaciones disponibles para ti en la web y en la app. De este modo, no te encontrarás con ningún problema mientras juegas. Y en caso de que tengas alguna duda, siempre puedes ponerte en contacto con el gestor de la asistencia 24 horas para obtener la ayuda rápida de un especialista.

DESCARGAR APP
 
Biografía

Christian Cueva nació en 1991 en Trujillo, Perú. Comenzó su carrera profesional en el club local Universidad San Martín, para el que jugó durante bastante tiempo. Los parámetros físicos del jugador son 169 centímetros y 62 kilogramos. Como se puede entender, el protagonista no lucha mucho, pero su regateo le permite vencer incluso a verdaderas estrellas, que son populares en todo el mundo.

Carrera en el club

Como se dijo anteriormente en este artículo, Christian Cueva comenzó su carrera profesional en la Universidad San Martín, donde jugó de 2008 a 2012 antes de ir a la Universidad César Vallejo.La temporada siguiente, el jugador apareció en un club chileno llamado Unión Española donde jugó dos temporadas.

Aladino también consiguió jugar en el Alianza Lima y en otros clubes del campeonato de México, Brasil, Rusia y Turquía. En todos los equipos, el jugador no pasó más de dos temporadas. El número de sus goles no es tan alto. Sin embargo, cabe destacar que los seleccionadores no acababan de creer en el talento del joven peruano.
En Rusia, jugó en el club Krasnodar, donde estuvo desde 2018 hasta 2020. El atleta no marcó ni un solo gol en 15 partidos. Sin embargo, los espectadores han destacado la gran calidad de su actuación sobre el terreno de juego. A partir de 2022, juega en el Yeni Malatiaspor, donde ya ha disputado 8 partidos. También queremos presentarles a otro famoso futbolista peruano, Paolo Guerrero.

Carrera por la selección nacional

Christian Cueva comenzó a asistir a la selección peruana en 2011 y sigue siendo un jugador de la plantilla principal. A lo largo de su carrera, el jugador ha participado en dos ocasiones en la Copa América, donde ganó el bronce en 2015 y la plata en 2019:

  • Chile;
  • Brasil.


En consecuencia, los aficionados al fútbol peruano están contentos con su actuación.

Pompinchú ha marcado 10 goles en un partido con la selección, lo que ha tenido un impacto positivo en todo el equipo. Durante esta larga estancia en el equipo, el jugador apareció en 57 ocasiones y casi siempre mostró un buen resultado.

Conclusión 

Christian Cueva ha estado en Europa y ha jugado en muchos clubes del mundo. Aunque sólo jugó en la liga peruana al principio de su carrera, los espectadores locales tienen una opinión positiva de él. Tal vez pueda ver las bellas actuaciones de la protagonista en el futuro. Su carrera profesional aún no ha terminado, lo que significa que las principales victorias están por llegar. Sólo podemos esperar y desear que su ambición se convierta en lo mejor de lo mejor.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar