Galoppo, de Banfield a San Pablo FC con cripto de la mano de Bitso

Economía 27/07/2022
p

Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina y el São Paulo Futebol Clube anunciaron una colaboración junto al equipo argentino Club Atlético Banfield para el fichaje del mediocampista Giuliano Galoppo, a través de cripto. La transacción se realizó en la plataforma Bitso, lo que posibilitó el pago y marcó la primera transferencia de contratación del Tricolor utilizando criptomonedas como medio de pago.

"Este es un momento histórico para Bitso, el São Paulo FC y el fútbol sudamericano. Nuestra principal misión es contribuir a una mayor modernización, digitalización e inclusión, y este es otro paso importante en esa dirección. Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico del SPFC, con toda la seguridad, transparencia y flexibilidad que ofrece la criptoeconomía", dijo Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil. 

Hace unas semanas, Bitso y el SPFC abrieron un nuevo camino en el deporte brasileño al anunciar la primera venta de entradas para partidos a través de criptomonedas. Y a principios de este año, el equipo mexicano Tigres llevó a cabo junto a Bitso la primera transacción de una jugadora de fútbol profesional utilizando criptomonedas, cuando la brasileña Stefanny Ferrer fue vendida al Angel City de Estados Unidos. Ahora Bitso vuelve a innovar, haciendo que las criptomonedas sean útiles para efectuar la primera transacción de un jugador entre Brasil y Argentina a través de criptomonedas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día