Una mujer se bajó del auto, enfrentó a los piqueteros y liberó la calle: “Laburamos para pagarles el plan”

Nacional 28/07/2022
m

Los piqueteros cortaban la calle en pleno centro porteño y los autos se acumulaban sin poder pasar, hasta que ocurrió algo impensado: una mujer se bajó de su vehículo, enfrentó a los manifestantes y logró que liberen la calle.

Visiblemente enojada, aunque dispuesta al diálogo, la conductora les dijo a los piqueteros: “Estamos laburando para pagarles el plan. ¿Pueden abrir? Hace 40 minutos que estamos esperando que tengan buena onda y abran un minuto, pero parece que no tienen buena onda”.

La mujer que enfrentó a los piqueteros: "ustedes paran y nosotros laburamos"

Ocurrió en la intersección de Moreno y Julio Argentino Roca y TN registró el momento. “Ustedes paran y nosotros laburamos”, insistió la mujer mientras los autos seguían agrandando la fila.

Los manifestantes, alineados con el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), le hicieron caso y abrieron la calle para que los autos pudieran pasar.

El momento en que la mujer enfrenta a los piqueteros que cortaban la calle. (Foto: captura de pantalla)

El curioso hecho se dio en otro día de caos de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires debido a las protestas de movimientos sociales. Reclaman por el Salario Básico Universal y piden un bono para monotributistas y jubilados.

Poco antes del mediodía, la concentración en el Obelisco ya era masiva. Los manifestantes marchan hacia la Plaza de Mayo y la protesta se replica en distintos puntos del país con movilizaciones, marchas y asambleas.

Los comercios del centro, vacíos: entre los cortes y la situación económica

La zona de comercios de Avenida de Mayo se ve duramente perjudicada por la movilización. Además de padecer los cortes, que les impiden vender al público de manera habitual, también los golpea la situación económica.

Raquel, propietaria de “Casa Pintos”, habló con TN sobre cómo enfrenta el día a día, desde hace varias semanas. “No quiero bajar los brazos”, dijo. “Toda mi vida, 54 años, estuve acá adentro. Lucho por el negocio, pero se me hace cada vez más cuesta arriba”, agregó. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día