El campo con pocas expectativas con Massa: "No ha demostrado ser sólido"

Economía 29/07/2022
carlos segón

El campo sigue atravesando momentos de incertidumbre. Con un dólar soja, con ahora nuevo ministro, con manifestaciones organizadas por agrupaciones sociales de izquierda frente a la Rural, y, con un Gobierno Nacional que últimamente enfrentó a los argentinos al campo.

Lo cierto que la semana que viene asumirá Sergio Massa, el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, y uno de los cambios dentro del plan, es una nueva configuración del dólar soja. Por este tema, desde InformateSalta dialogamos con Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña.

“La verdad es que la incertidumbre es muy grande, hay que ver qué es lo que plantea Sergio Massa. Se habla de que José Ignacio De Mendiguren reemplazará el rol Julián Domínguez, quien era ministro de Agricultura, pero en concreto no podemos tener nada hasta que no se den las medidas”, dijo para empezar.

dolar y campo

Añadió que cree que el dólar soja tal como está ahora, no tendrá éxito, y afirmó que es algo que no tiene posibilidad de funcionar ni a corto ni largo plazo ya que fue una medida totalmente desacertada. “El resto muestra la improvisación que tiene este gobierno y la falta de un plan concreto. Todo esto genera mayor incertidumbre y hace más difícil que aparezcan inversores dispuestos a poner plata en la Argentina”, contó.

Sobre la relación del campo con el Gobierno Nacional, dijo que solo con Domínguez (exministro de Agricultura), había buen diálogo, pero nunca había medidas concretas, no tenía eficiencia el diálogo con él.

“Estamos todos a la expectativa de que el lunes el nuevo Ministro salga junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para anunciar un plan serio. Lamentablemente vimos que con la ministra Silvina Batakis se dio un papelón a nivel mundial, porque haber mandado a hablar con el FMI y al regreso pedirle la renuncia, nos deja mal parados”, agregó Segón.

soja

En este sentido, remarcó que de no haber un acuerdo entre los 3 (Massa, Fernández y Fernández), no tendremos un futuro cierto. “Espero que dicte medidas, pero tengo pocas expectativas. Espero que realmente se pueda tener una relación razonable. Hoy hay que esperar los hechos para poder saber dónde estamos parados, lamentablemente el gobierno y los funcionarios perdieron credibilidad”, dijo.

“Massa es alguien que tampoco ha demostrado ser sólido en lo que propone” 

Por último, afirmó que Massa debería apuntar y trabajar en un plan que demuestre que en el mediano plazo se va corrigiendo el déficit fiscal, otro plan para ir bajando las retenciones de forma escalonada y por otra parte, trabajar para volver la normalidad en el sistema cambiario porque sino es imposible cualquier actividad económica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día