Subsidios de luz y gas: ¿Qué pasa si me equivoqué al completar el formulario?

Sociedad 29 de julio de 2022
subsidios

En las últimas horas se extendió el tiempo de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) hasta fines de julio, en el marco de la segmentación de tarifas. De esta manera, el Gobierno busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar.

Desde que se abrió la inscripción el 15 de julio, 6.314.332 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios energéticos. De ese total, 268.624 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, e irán perdiendo los subsidios gradualmente. Por su parte, 6.045.708 mantendrán la ayuda del Estado: 3.477.652 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos; y 2.568.056 a la tarifa 3, de ingresos medios.

Ante eso, la Secretaría de Energía informaron que “el formulario RASE se podrá subir una sola vez y tomarse el tiempo que se necesite para cargarlo”.

¿Qué ocurre con los que se equivocaron?

Aquellas personas que se hayan equivocado o hayan tenido algún error en el proceso para completar los datos, tendrán la posibilidad de rectificar la información.

Según confirmó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, en declaraciones a la prensa, “va a estar la posibilidad de rectificar si hubo errores en la carga, o si hubo omisiones, si se olvidaron de un servicio por ejemplo”.

Tras el proceso de verificación de datos, que se realizará con cada solicitud para confirmar la información presentada a través del formulario RASE, válido como declaración jurada, se podrá dar una nueva categoría que será comunicada por correo electrónico. Ante la duda, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía al número de teléfono 0800-222-7376, de 8 a 20 horas.

¿Cómo inscribirse?

El Gobierno decidió extender el período de inscripción hasta el 31 de julio para aquellos hogares que aún no completaron el formulario, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Los usuarios que aún no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía podrán completar el formulario de manera virtual con cualquier número de DNI.

Cuando se habilitó el formulario, se informó un cronograma para que los solicitantes completen el formulario online según la terminación de su DNI, en un intento de ordenar el registro y evitar que la página web se sobrecargue. El 26 de julio culminó la inscripción para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, en donde 2.391.776 hogares completaron el formulario.

Por su parte, el martes 19 de julio fue el último día para aquellos que tienen documentos terminados en 0, 1 y 2, mientras que los usuarios con el DNI terminado en 3, 4 y 5 tuvieron tiempo de anotarse la semana anterior.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar