Nena salvó a su papá de ser apuñalado por su mamá mientras dormía, escondió los cuchillos

Policiales 29/07/2022 InformateSalta InformateSalta
mujer con puñal

El martes por la madrugada vecinos de zona Sur, barrio Santa Ana se vieron conmovidos por la situación que vivía una menor de 10 años que desesperada pidió auxilio al 911. 

Resulta que su madre con tratamiento psiquiátrico y psicológico, por "Trastorno de la personalidad grado 3, bipolar y principio de esquizofrenia" y sumida en una crisis, intentó agredir a su padre que dormía. La menor advirtió las intenciones de la mujer y decidida a salvar a su padre, tomó en un tupper todos los cuchillos de la vivienda y salió a la calle. 

Con un celular en mano decidió pedir ayuda al 911 y al cabo de unos minutos se hicieron presente en el domicilio efectivos de la Comisaría N° 12 y pudieron hablar con la menor e incluso con su papá. El hombre confirmó lo descripto por su hija de 10 años, además de informar que su esposa se encuentra en tratamiento psiquiátrico con diagnóstico y que ese día había estado alterada una hora y media aproximadamente antes del llamado a la Policía.

Los profesionales indicaron que la mujer se encontraba con "crisis de nervios", dejando a criterio de otros especialistas el traslado a un hospital y aplicación de alguna medicación.

Tras consulta judicial desde la Asesoría de Menores e Incapaces dispusieron que la mujer, madre de la pequeña, fuera trasladada en una ambulancia del Samec al hospital Miguel Ragone, a los fines de ser evaluada y diagnosticada, compensación e internación de ser necesario, informó El Tribuno. 

Hospital Ragone

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día