El presidente de la Sociedad Rural criticó el “saqueo al campo”, pero tuvo un gesto hacia Massa

Nacional 30 de julio de 2022
sociedad

Este sábado se realizó el acto de apertura de la Exposición Rural Argentina, en el predio de Palermo. Allí, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, sostuvo que "las retenciones son ilegales, e inconstitucionales". Además, manifestó que el campo fue saqueado y le pidió reglas claras al Gobierno nacional.

“En estas últimas 48 horas, el Gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos. Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, dijo Pino.

En su duro discurso, Pino indicó que "las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada mesa de los argentinos”.

Además, el presidente de la Sociedad Rural aseveró que "la inflación no se baja con controles de precios. Se baja eliminando el mal gasto del Estado", y señaló que los productores compran insumos con dólar a 300 pesos y cobran sus productos a 130 pesos. "Parece mentira que hace días nos hayan acusado de especuladores, el rol de especulador lo tiene el Estado", agregó, saliendo al cruce de las acusaciones del presidente Alberto Fernández.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar