Agosto arranca con estos aumentos que le ponen más presión al bolsillo

Sociedad 30/07/2022
a

A la espera del dato oficial medido por el Indec para la inflación de julio, este agosto estará caracterizado por los aumentos de las medicinas prepagas y los alquileres.

Los afiliados a prepagas tendrán un incremento superior al 10%, en base a un Índice de Costos que se aplicará en forma bimestral.

De acuerdo con la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud de la Nación y la publicación realizada en la página de la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispusieron aumentos generales, complementarios y acumulativos con respecto a los autorizados anteriormente para todas aquellas empresas inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga

La suba que aplicarán las empresas de medicina prepaga en agosto será de 11,34%. En dos meses volverán a incrementarse las cuotas a raíz de este índice, y restará un aumento más en el año, de acuero a lo que pública Ámbito. Este será el séptimo aumento de las cuotas en lo que va del año.

También se verá un incremento en los contratos de alquileres que van a rondar un 61% este mes. En julio, el aumento fue del 57%.

Para calcular el aumento del precio del alquiler, tanto los propietarios como los inquilinos pueden consultar el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica todos los días el BCRA en su sitio oficial.

Los empleados domésticos recibirán un aumento de haberes en agosto. 

De esta manera, los sueldo para quienes realizan tareas de asistencia y cuidado de personas serán: 

Personal con retiro: $390,50 por hora y $49.503 mensuales.
Personal sin retiro: $437,50 por hora y $55.166 mensuales.
Para los trabajadores que realizar tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar. Comprende a la empleada doméstica o mucama que presta servicios de limpieza y mantenimiento en casas de familia.

Personal con retiro: $362,50 por hora y $44.517,50 mensuales.
Personal sin retiro: $390,50 por hora y $49.503 mensuales.
 

Fuente: Con información de Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día