Por el paro de la UTA, esta noche no habrá colectivos en Salta

CNN Salta 02/08/2022 InformateSalta InformateSalta
CHOFER-DE-SAETA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos a partir de las 22 horas de hoy martes 2 de agosto en demanda del adelantamiento de las paritarias y el pago de un aumento salarial de emergencia.

Radio CNN Salta dialogó con el vocero de la UTA, Gerónimo Requena, quien confirmó que Salta está adherida a la medida, por lo que a partir de las 22 horas dejarían de circular los colectivos.

saeta paro de la uta colectivos

El gremio reclamó retomar el diálogo paritario y el pago de una suma fija de $25.000 por única vez a cobrar en la primera semana de agosto y una determinación salarial a partir del 1 de septiembre teniendo en cuenta la variación del índice general de precios del INDEC.

El sector empresario adujo no contar con los fondos para hacer frente tal solicitud ante la deuda que mantiene el Estado con las empresas de la actividad. “El llamado de quite de colaboración fue realizado por el Consejo Directivo Nacional, estas negociaciones son realizadas únicamente por el sindicato Nacional, en este caso con la FATP”, dijo Requena.

Por último, señaló que por el momento no hay ninguna notificación que suspenda la medida de fuerza. “Podría llamar a conciliación obligatoria, eso lo va a determinar el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero por ahora sigue el paro”, confirmó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día