La UTA anunció que hará un paro a partir del martes próximo

Reclamo 28 de julio de 2022
sa (1)

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el martes que viene realizará un paro de colectiveros ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25.000 en el marco de su reclamo para adelantar la revisión paritaria.

Los dirigidos por Roberto Fernández recibieron la negativa patronal con el argumento de que el Estado le debe a las empresas una suma millonaria en subsidios.

Pese a la falta de acuerdo en la audiencia de ayer, se quedó en la realización de un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene.

colectivos

Pero, la convocatoria al paro fue lanzada para un día antes de esa cita que había sido pactada en la sede laboral. En Trabajo tenían la expectativa que el sindicato quedara “en alerta” sin pasar aún a la medida de fuerza.

El gremio informó que “los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes cómo lo merecemos”.

Por ello, se declararon “en estado de alerta y movilización, disponiendo como medida de acción gremial, la paralización de los servicios a partir del día martes 02 de agosto, en horario de 22 a 06 horas”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar