Inseguridad: En el norte, vecinos se organizan para ayudarse y espantar delincuentes

Interior 01 de agosto de 2022 Por InformateSalta
inseguridad en tartagal

La inseguridad está preocupando durante los últimos días en Salta Capital y en toda la provincia, con los distintos modos en que están operando estos malvivientes para complicar la vida de la gente. Esta situación ha llevado al hartazgo de vecinos de Tartagal, quienes decidieron juntarse para ayudarse entre ellos para espantar a los delincuentes.

Así lo señalaron estos residentes del barrio Bicentenario quienes dialogaron con el medio VideoTar quienes comentaron no solo los pormenores de convivir con estos malhechores, sino también cómo están cooperando entre ellos para asistirse cuando los atacan, planificando cómo actuar para ahuyentarlos y sacarlos cuando se proponen proceder su raid delictivo.


motochorros-1Harta de robos, una salteña advirtió a ladrones: “Les vamos a cortar las manos”

“Hace 4 años que tenemos un grupo de WhatsApp con alertas de seguridad, en las últimas 3 semanas las alertas fueron increíbles”, comentó el presidente del barrio al charlar con este medio, agregando que este fin de semana una vecina que estaba trabajando alertó por la presencia de ladrones en su vivienda, a lo cual los demás residentes salieron a espantarlos mientras llamaban a la policía para dar cuenta de esta situación.

“Nos estamos organizando para tener, por lo menos, la prevención ante lo que está pasando, entendiendo que la seguridad la hacemos entre todos”, indicó el hombre sumando que los ataques también pasan a plena luz del día. “Entran a robar a las casas, con machetes, no hay horarios, no hay un control”, aseguró.

Es por esto que están pensando en “armarse” entre los vecinos, organizarse para seguir actuando contra la delincuencia. “Nos propusimos hacer grupos de patrullaje nocturno y ver la forma más segura (para actuar), que exponga menos a los vecinos, haciendo un esfuerzo propio para ir compensando estas falencias”, comentó reclamando que, si bien se ha logrado la detención de algunos delincuentes, estos quedan detenidos por poco tiempo.

Otro vecino también dio a conocer su preocupación por lo que está pasando. “El miedo es que un día entren a las casas y le hagan algo a las familias, y si uno responde puede ser castigado, hay vecinos con temores”, espetó quien, al ser consultado sobre si pensaban armarse, no lo descartó como último recursos. “Parece que va a ser la última alternativa”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar