Casa, colegio, club y capilla, las 4 “C” de Biella para alejar a los chicos del consumo

Política 03/08/2022 InformateSalta InformateSalta
bernardo biella

Por unanimidad, la Cámara Baja aprobó el proyecto que pide que el Ministerio de Salud Pública, a través de los organismos competentes, arbitre los medios necesarios para llevar adelante un programa tendiente a evitar y recuperar a las personas del flagelo de la droga y/o el alcohol, mediante las “4 C” (casa, colegio, club, capilla).

El Diputado Bernardo Biella, uno de los autores del proyecto, indicó que la problemática de las adicciones no sólo está arraigada en la provincia, sino también en toda la Argentina, por lo que consideró necesario trabajar fundamentalmente en la prevención, profundizando un abordaje integral, y generando políticas públicas específicas.

Al respecto, el diputado explicó que los lineamientos del sistema de las “4 C” serán una herramienta para la prevención y permitirá ayudar a quienes padecen este flagelo, ya que fortaleciendo los vínculos saludables, aportando a recuperarlas y reinsertarlas en la sociedad.

En el mismo sentido, el diputado Gustavo Dantur subrayó que el fortalecimiento de estos ejes son es el camino correcto para afrontar esta problemática que golpea a muchas familias de nuestra sociedad.

adicciones

Por su parte, la diputada Jorgelina Juárez consideró necesaria políticas de Estado en los distintos niveles que permitan afrontar esta problemática que golpea a muchas familias de cada región de la provincia y el país.

En tanto, el diputado Roque Cornejo, destacó la importancia del proyecto, como también las políticas de prevención de las adicciones, y asistencia tratamiento rehabilitación y reinserción social que prevé Ley N° 7.745 vigente.

En este contexto, la diputada Isabel De Vita, remarcó la dificultad del tratamiento de desintoxicación, revertir la adicción y la reinserción social para aquellas personas que padecen estas enfermedades, por lo que consideró fundamental reforzar y hacer hincapié en la prevención

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día