Cuarta ola: “Vamos a tomar al COVID-19 como un virus respiratorio más”

Sin Vueltas 23/05/2022 InformateSalta InformateSalta
Bernardo Biella

Los números indicaran que Argentina está entrando en la cuarta ola de COVID-19, así lo indicó también la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien también reconoció que con la vacunación la situación es totalmente diferente a las anteriores.

En este sentido, el diputado provincial y presidente de la Comisión de Salud, doctor Bernardo Biella, coincidió en que la inmunidad a esta altura de la pandemia es mucho más fuerte que en las olas anteriores.  


maternoCuarta ola: “El número de casos de Covid que tenemos en Salta aún es bajo”

“Tenemos que saber que va a ser muy distinta porque por un lado, Ómicron se encargó de dejarnos gran cantidad de defensas a todos nosotros. Afectó a un altísimo porcentaje de la sociedad y además se suman aquellos que ya se han aplicado determinada cantidad de vacunas. Todo esto hace que tengamos una población con una inmunidad comunitaria distinta a la que teníamos antes del mes de diciembre o enero”, dijo en el programa Sin Vueltas por InformateSalta.

En este sentido, recalcó que harán especial prevención en los cuidados que deben tener las personas con enfermedades crónicas y/o pulmonares. “En este recreo del barbijo, permitimos que estos virus que no estaban circulando comiencen a recircular y el covid, desde el punto de vista sanitario, lo vamos a tomar como un virus respiratorio más en la población vacunada", expresó.


"Creemos nosotros que por la inmunidad comunitaria, el sistema sanitario va a tolerar bien esto”


Biella

Por otra parte, habló de los problemas que denuncian los profesionales de la salud del interior provincial y consideró que principalmente lo que está faltando y hay que reforzar es el capital humano.

“Si yo me voy a vivir y trabajo en el interior, tengo otro tipo de incentivo. Creemos nosotros que va a haber que reestructurar todo esto para que aquellos profesionales que van a vivir y se radican en el interior, tengan salarios diferenciales y algún otro tipo de prebenda para aquellos especialistas y médicos mientras vivan en el interior”, manifestó.

Sobre este punto, aseguró que hay que trabajar fuertemente en la articulación entre lo público y lo privado, de manera tal de aprovechar a los especialistas del sector privado y en el sector público se genere una orden de práctica hacia lo privado.

 “Esto va a generar que las familias del interior no se vengan a Salta y que la familia de la salud tenga una doble consulta, entonces tenga otro incentivo económico para que se quede a vivir ahí”, indicó.  

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día