Preocupa el tráfico de droga en la frontera norte

Policiales 01/08/2022 InformateSalta InformateSalta
narcomenudeo

El tráfico de drogas en el Norte de nuestra provincia se volvió una batalla diaria para los efectivos de Gendarmería que intenta frenar el avance de las drogas en el país. 

En esta línea, efectivos de la sección "Senda Hachada", que depende del Escuadrón 52 "Tartagal", se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.375 de la ruta 34, cuando procedieron a inspeccionar un transporte que trasladaba encomiendas.

Con el apoyo del can antinarcóticos de la fuerza federal, los gendarmes registraron la bodega del transporte y detectaron dos paquetes postales con presunto contenido de sustancias estupefacientes.

Seguidamente los uniformados dieron intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó la interdicción y la apertura de las encomiendas.

En presencia de testigos, hallaron cinco "panes" rectangulares ocultos en el interior de un equipo de audio, arrojando un peso total de 5,590 kilogramos de clorhidrato de cocaína, como así también otra encomienda que contenía un paquete amorfo con 720 gramos de Cannabis sativa en una caja de zapatos.

Todo quedó bajo la jurisdicción de la Justicia federal.

gendarmeria nacional siniestro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día