Dib Ashur deseó a Massa una gestión exitosa y afirmó que Salta sigue en orden

Economía 04/08/2022 InformateSalta InformateSalta
roberto dib ashur

El país estuvo atento a la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, principalmente sobre el anuncio de medidas para tratar de calmar los mercados, la inflación y la escalada del dólar blue sin techo.

Al respecto de estos cambios en el Gabinete Nacional, el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, estuvo analizando la llegada de Massa como así la recepción que tuvo en los mercados. “Creo que la Argentina lo ha recibido bien, creo que los mercados también lo recibieron bien, nosotros esperamos que tenga una gestión exitosa”, aseveró ante el micrófono de InformateSalta.

Consultado sobre por qué Massa genera confianza en los mercados, su par salteño reflexionó: “Básicamente es un ministro que tiene una cartera más amplia, un equipo que conoce del tema, hay actores reconocidos por los mercados como (el secretario de Producción, José Ignacio) de Mendiguren o como (el secretario de Comercio, Matías) Tombolini, personas que conocen cada una de sus temas y creo que se los ve con ideas claras”, consideró.

En este punto hizo hincapié en el objetivo de Massa de mantener el 2,5% de orden fiscal previsto. “Cuando se firmó la renegociación del FMI se bajó del 3,5% al 2,5%, Massa lo ratificó y eso es importante para que lleguen los fondos de los multilaterales de créditos, los desembolsos del Fondo, si no se puede acordar esto todo lo demás se corre”, comentó las implicancias.


alvaro pérez“Las medidas de Massa no cambiaron nada, no es que ayer era un país y hoy es otro"

¿Cómo se encuentra Salta, mientras tanto? Según el ministro, la provincia mantiene su equilibrio fiscal del 2020, del 2021 y durante el primer semestre de este año, donde lo que ingresa alcanza para pagar los gastos. “La provincia seguirá avanzando en este sentido”, aseveró.

Dicho esto descartó que se esté pensando en algún tipo de aumento de impuestos. “En la provincia no habrá aumentos para nada, eso se descarta, se está pensando en la parte de tarifas y subsidios que ya se había comenzados, a partir de ahí vendrá una reglamentación”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día