“Las medidas de Massa no cambiaron nada, no es que ayer era un país y hoy es otro"

Economía 04/08/2022
alvaro pérez

Ayer por la tarde, Sergio Massa se convirtió en ministro de Economía, Producción y Agricultura, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento en el Museo del Bicentenario. En una conferencia de prensa posterior, el flamante funcionario dio a conocer una batería de medidas con las que quedará signado el comienzo de su gestión.

Las repercusiones sobre el tema no tardaron en llegar, y en Radio CNN Salta 94,7 MHZ, el economista salteño, Álvaro Pérez, dijo que las medidas no son totales. “No creo que el rumbo de Argentina cambie 360 grados. Son definiciones necesarias que ya las traía y la única que dice algo diferente, es la vicepresidenta Cristina Fernández”, expresó. 

“Podemos concluir que las medidas que se están “anunciando” son cosas de la razón, objetivas, que tienen que ver con las leyes de la economía. Las próximas medidas tendrán que ver con el objetivo de Massa de seguir en el poder después de las elecciones", añadió.

asunción Sergio Massa 2

“Las medidas de Massa no cambiaron nada, no es que ayer era un país y hoy estamos tranquilos porque es otro”

Sobre la suba del dólar durante los 24 días de gestión de la exministra Silvina Batakis, dijo que fue un dólar sin anuncios, pero expresó que Batakis era Cristina, aunque ella haya dicho que no.

Con respecto al precio del dólar actual, dijo que tenemos que esperar. “Todavía tiene que manifestarse todo el arco político, los movimientos sociales, tenemos que esperar varias cosas. El precio del dólar va a ir oscilando en una pendiente alcista porque así lo marca el proceso inflacionario”, agregó.

Para finalizar, explicó que según su opinión, “si hoy el dólar blue baja, no podemos decir que son un éxito las medidas de Massa, tenemos que pensar a largo plazo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día