Garantizan que Salta cuenta con las reservas de dólares para el pago de las deudas

Economía 26 de julio de 2022 Por InformateSalta
dib ashur

Así lo manifestó el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, en el marco de la crítica situación económica que atraviesa Argentina. Además aseguró que los municipios están en condiciones de afrontar el aumento del 80%.

“La crisis cambiaria no está afectando a la provincia por ahora, en lo que tiene que ver con el dólar tenemos las reservas pertinentes para el pago de las deudas que tenemos en dólares. Las previsiones están ordenadas”, dijo en Radio CNN Salta.

dolares-911x683

Respecto a la negociación salarial, el ministro sostuvo que lograron un acuerdo “en función de los ingresos posibles y los pagos que puede hacer la provincia, llegaría al 80% en diciembre la negociación para los trabajadores, con revisiones pertinentes en septiembre y en noviembre, con lo cual estamos con mucha prudencia tomando las decisiones”.

Dib Ashur indicó que la Provincia está haciendo las proyecciones para los cinco meses que viene del año, “Sabemos que van a ser complejos, se están tomando decisiones muy pensadas. El desafío es generar más actividades económicas, darles más potencia a las tradicionales al mismo tiempo que buscamos el desarrollo de la minería, la economía del conocimiento, la agroindustria, la energía renovable. Necesitamos buscar actividades que crezcan más rápido que el resto”.

Industria

Sobre la capacidad de los municipios para afrontar el aumento del 80%, el ministro dijo que tienen su presupuesto y “tienen la posibilidad de negociar en función de sus ingresos, los ingresos también le incrementan en la misma manera que a la provincia, lógicamente siempre estamos cerca de cada uno de los intendentes para ver sus necesidades financieras”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar