Aseguran que quieren sacar a 100 puesteros del Parque San Martín

Municipal 04/08/2022
feriantes del parque San Martin

Uno de los representantes de los puesteros que trabajan en la feria del Parque San Martín, en las cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, manifestó su rechazo a la pretensión de la intendencia de reducir 100 puestos de ese centro comercial.

Carlos Godoy aseguró que la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Susana Pontussi, "quiere sacar a 100 puesteros aduciendo que los pasillos son angostos, cuando a los pasillos los hizo la Municipalidad, y nosotros no podemos aceptar eso por la situación que está atravesando el país”.

“La última prórroga se dio el año pasado, por un año, ya bajo la intendencia de Bettina Romero y firmada por el Concejo Deliberante, pero no recibieron la lista de la gente, algo que no es problema nuestro sino de la Municipalidad”, prosiguió el referente en declaraciones a Radio Nacional Salta.

Godoy también dijo que a la jefa comunal no la ven desde 2020 y piden una audiencia con ella porque "si hablamos con la señora Pontussi, retrocedemos”.

Le propusimos que nos aumenten el canon municipal o poder mejorar la feria, pero no tienen la menor idea de lo que son los planos del lugar, cuando acá hay que dar solución a la gente por la situación en la que está el país, y en la feria hay gente de edad que vive de la feria”, cuestionó.

parque san martin

La postura del municipio

Por su parte, Pontussi recordó que esta feria surgió en 2009 “como una solución paliativa y provisoria para los ambulantes, donde taxativamente decía con nombre, apellido y documento quiénes iban a ocupar cada uno de los puestos".

"En el 2020 el Concejo aprobó una prórroga, lo que discutí bastante ya que en ese tiempo era concejal, porque entiendo que el problema es que están ocupando el espacio público de manera desordenada, porque en la ordenanza figuran 215, pero son muchos más y cuando uno va al lugar ve personas que transfirieron o vendieron sus puestos, cuando la ordenanza establece que eso está prohibido”, afirmó.

Otro punto que marcó la funcionaria municipal tiene que ver con supuestas deudas de puesteros por la ocupación de los locales: “hay muchos que tienen gran deuda, donde el promedio a pagar oscila los 5 mil o 7 mil pesos, pero hay gente que tiene deudas superiores a los 200 mil pesos”, aseguró.

A pesar de que no precisó el número actual de puestos en el paseo, Pontussi dijo que están "hablando de 228 o 227 puestos, donde había puestos de venta de comida, algo que está prohibido por la ordenanza, al igual que venta de lentes o electrodomésticos, y no se ha cumplido”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día