Déficit habitacional: En Salta, 8.500 familias esperan un lote o una vivienda de la Provincia

Sociedad 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
loteo

Así lo indicó Silvina Abilés, coordinadora del Plan Mi Lote. El miércoles, presentó un informe ante la Cámara de Senadores sobre los avances del programa provincial y los cuestionamientos por la demora de la entrega de los loteos a los inscriptos.

Abilés sostuvo que “los terrenos que se fueron consiguiendo en estos años la mayoría se ocupó para viviendas” y que este fue el motivo por el que se observó una demora en la entrega del Plan.

Viviendas IPV 01

"Si vemos que ya se han entregado casi 3.000 viviendas y tenemos otras 3.000 en ejecución, sumado a que hay 2.000 en proceso de licitarse vemos que los lotes son muchos”, especificó la funcionaria provincial.

La coordinadora dio a conocer que al momento hay 8.500 personas inscriptas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para acceder a un lote o a una casa.

A través de la inscripción online se registró que el déficit habitacional en la Provincia asciende a un total de 46.230 familias que necesitan un techo.

Silvina Aviles

“En cuanto a solamente lotes en la provincia hay inscriptos 270 familias que presentaron documentación para acceder, pero cuando hay que completar la ficha, este número baja significativamente, porque no cumplen con algún requisito”, explicó Abilés a Nuevo Diario.

Falta de tierras

La funcionaria expuso ante los senadores que el principal obstáculo que encuentra el plan "Mi Lote" es la falta de terrenos estatales de los que se pueda disponer para avanzar con los loteos.

Destacó la necesidad del avance de las expropiaciones por parte de las cámaras legislativas, dado el aval de utilidad pública que le colocan los legisladores a los terrenos que se buscan expropiar.

“Muchas de las expropiaciones que estaban destinadas al plan mi lote fueron ocupadas para vivienda”, insistió.

Por último, la funcionaria destacó que en el interior provincial se encuentra una disponibilidad mayor a la que hay en el área metropolitana, por lo que solicitó a los senadores avanzar con la expropiación de tierras en Cerrillos y Capital para dar abasto con la demanda en los inscriptos al plan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día