Bautista, es el primer bebé salteño vacunado contra el COVID-19

Salud 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
bebe vacuna

El lanzamiento de la vacunación pediátrica contra el COVID se realizó ésta mañana en el centro de salud de barrio El Pilar, ubicado en Balcarce 1899. Es a libre demanda y los padres deben llevar documento de identidad y carnet de vacunas del niño a vacunar.

“Nación nos mandó una partida de 22.500 vacunas para una población de menores de 6 meses a 3 años. Es una oportunidad para reforzar el calendario, los invitamos a los papás y a las mamás a que traigan a sus niños, la demanda es espontánea, no hace falta que saquen turno”, indicó Verónica Guzmán, secretaria de Desarrollo Organizacional.

bebe vacuna 2

El esquema de vacunación es una dosis y a los 28 días se coloca la segunda. "Recomendamos no medicar a los niños antes de poner la vacuna. La población objetivo a vacunar es de más de 50 mil niños”, explicó. 

La médica señaló que “el coronavirus muta y cambia permanentemente, tenemos que seguir recomendando el uso de barbijo, el uso de alcohol, el distanciamiento. Estamos en una situación controlable, pero la población tiene que tener los cuidados que se necesitan". 

Por último, aclaró que "los niños pueden llegar a tener fiebre y dolor de articulaciones después de la vacunación, e incluso algunas molestias en las axilas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día