Buscan derribar estereotipos de género en construcción, transporte y tecnología

Sin Vueltas 08/08/2022
género

Durante el programa Sin Vueltas, producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de Somos Salta, el periodista Federico Storniolo entrevistó a la directora de Economía del Conocimiento de Córdoba, Consuelo Escribano, quien detalló las dificultades que plantea el sector para las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

En este sentido, comentó que la semana pasada mantuvieron una reunión junto a 50 funcionarias de organizaciones similares a la suya con “el objetivo de realizar el primer encuentro presencial de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género.

Según explicó, se buscó generar un espacio que sea colaborativo, dónde se pueda hacer un repaso y mostrar lo que hacen las distintas provincias. "Lo bueno fue compartir lo que podemos hacer en conjunto”, indicó.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 7.36.32 PM


Funcionarias de todo el país debatieron sobre políticas económicas con perspectiva de géneroFuncionarias de todo el país debatieron sobre políticas económicas con perspectiva de género

Uno de los temas principales que abordaron, fue el referido al “acceso de mujeres a sectores masculinizados como el sector de la construcción, transporte y tecnología. Necesitamos que más talentos, chicos y chicas elijan carreras relacionadas a la economía del conocimiento”.

En el caso del sector de la tecnología, indicó que solamente el 20% de las personas son mujeres en Córdoba. "Si hacemos un análisis más profundo vemos que ni siquiera están en puestos jerárquicos”, aseguró para luego reclamar que “la tecnología no puede ser un espacio masculinizado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día