Constructoras: “Vamos a demostrar que las mujeres también pueden ser electricistas”

Sociedad 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
constructoras

Así lo señaló Belén, una de las flamantes estudiantes del programa Constructoras que hoy dio inicio al ciclo lectivo. Más de 600 mujeres se inscribieron en los cursos que les brindarán herramientas para insertarse laboralmente en el sector de la construcción. 

Estoy orgullosa de que nos den esta oportunidad a las mujeres. Elegí la carrera de electricidad porque creo que va a tener mucho éxito para las mujeres, puedo hacer cosas para mi casa también”, dijo Belén, una de las alumnas. 

constructoras

La joven de 30 años señaló que con éste programa "el mundo es un poco más justo con las mujeres .Vamos a demostrar que las mujeres también pueden ser electricistas, gasistas, plomeros. Ni yo creía que iba a poder terminar un baño y lo hice. Tengo 30 años y toda una vida para seguir aprendiendo”, manifestó. 

La mujer agradeció el apoyo de su familia. “De mi mamá, mi abuela. Gracias a la ayuda de ellos yo puedo estudiar porque cuidan de mis hijos, para una mujer es difícil. Estoy orgullosa de mí también porque voy a demostrar que si puedo salir adelante, no necesito a un hombre para salir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día