Se viene un fin de semana largo en Argentina: ¿cuándo es el feriado?

Sociedad 07/08/2022
feriado

Tras vivir una actualidad frenética y con diversos frentes que afrontar en nuestra vida, todos merecemos "cortar" un poco con la forma en que atravesamos el día a día, y la llegada de un feriado siempre es una posibilidad concreta para tomar un respiro.

Lo cierto, es que el próximo miércoles 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, y en esta oportunidad, dicha fecha conmemorativa se trata de un feriado trasladable, por ende, el lunes 15 de agosto será feriado nacional.

De esta manera, el próximo fin de semana largo abarcará el sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto, según lo estableciera tiempo atrás el gobierno nacional. Con este panorama, buena parte de los argentinos tendrán 3 días durante para poder realizar una escapada a alguno de los destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país, o bien para descansar en sus hogares.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Si bien este año se conmemorará el lunes 15, cada 17 de agosto se rememora el fallecimiento del correntino José Francisco de San Martín y Matorras. En 1850, el General San Martín murió a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

Cabe destacar, que el apodado "Padre de la Patria" organizó el regimiento de Granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile, entre otras hazañas que llevó a cabo para nuestro país.

¿Cuáles son los próximos feriados que se vienen?

*12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.
*20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional): se celebrará el 21 de noviembre.
*8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
*25 de diciembre (Navidad).

¿Cómo quedan los próximos fines de semana largos?

*Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).
*Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).
*Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico). /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día