Avanza el proyecto de Primera Oportunidad Laboral: "Marcará un antes y un después"

Legislativa 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
monica juarez

Para avanzar en el trabajo de análisis del Proyecto de Ley de “Primera Oportunidad Laboral”, que llega con sanción de Diputados y se encuentra en ámbitos de la Comisión de Legislación General, legisladores recibieron este jueves al Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a otros funcionarios para proseguir con el análisis de la iniciativa y los beneficios que generará.

Al respecto de estas tratativas InformateSalta se comunicó con la diputada provincial Mónica Juárez, impulsora del proyecto que ya obtuvo media sanción en la Cámara Baja de la Legislatura, quien se mostró expectante ante cómo todo se encamina para que el mismo obtenga aprobación del Senado y ayude a los jóvenes a obtener su primera experiencia laboral.

“Este proyecto tiene una historia personal, fue mi promesa de campaña, junto al gobernador Gustavo Sáenz nos basamos que habían más de 14 años sin legislación específica para los jóvenes”, rememoró primeramente Juárez quien rescató que, de volverse realidad, “será un avance importantísimo para la provincia en general”.

Dicho esto subrayó que la iniciativa tiene una mirada federal ya que considera las realidades de cada municipio, pero también “lo pensamos en los chicos que quieren irse del país, programas como el que será este va a demostrar que se puede trabajar aquí, pensando en el arraigo, en el sentido de pertenencia, hay una mirada colectiva”.

Mónica Juárez

Siguiendo esta línea la diputada provincial manifestó que trabajar en oportunidades de trabajo para los jóvenes es pensar en una producción activa para la provincia, como así que será un ante y un después cuando empiece a aplicarse. “Si bien es una iniciativa mía, se lo ha trabajado mucho con el Ejecutivo, falta la parte del Senado que está próxima a salir, la decisión política está y cuando se lo comience a reglamentar, con el presupuesto, comenzaremos a involucrarnos” por mejorar la realidad de los salteños, indicó para concluir.


“Aquí no hay mezquindades, esto es importante, estamos en la misma línea para que este proyecto marque un antes y un después”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día