Sergio Massa se reunió con Flavia Royón y formalizaron la transición de funciones

Nacional 08/08/2022
Flavia

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética, que implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón como secretaria de Energía y la reubicación de Federico Bernal desde Enargas hacia la subsecretaría de Hidrocarburos.

Tras el anuncio del domingo, este lunes las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el jefe del Palacio de Hacienda.

flavia 1

Participaron además de Massa, el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madcur y los principales funcionarios salientes y entrantes. Del primer grupo formaron parte Darío Martínez, hasta hoy secretario de Energía; Gonzalo Soriano, quien se desempeñó durante pocas semanas como subsecretario de Planificación Energética; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Entre los ingresantes hay caras nuevas y algunos cambios de piezas. En ese sentido, además de la nueva secretaria Flavia Royón, estuvieron Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica desde ahora y ex Cammesa; y Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante desde la titularidad de Enargas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día