La salteña Flavia Royón asume en la Secretaría de Energía a pedido de Massa

Nacional 07/08/2022
Flavia Royón
Flavia Royón

Tras varios días de dudas y negociaciones internas, Sergio Massa toma el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner. La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta.

Así, el ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales enclaves del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central. En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en ese lugar a las “personas que crea más idóneas y gestione sin inconvenientes”.


sergio massa - gustavo saenzSáenz reiteró su apoyo a Massa y llamó a acompañarlo por el bien de los argentinos


Además de la salida de Darío Martínez, también dejará su cargo el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. En su lugar podría asumir el vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, quien participó activamente en la implementación de la segmentación de las tarifas. Yanotti es tucumano y responde políticamente al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Con la confirmación de los cambios en Energía, Massa respondió a uno de los dos interrogantes que quedaron pendientes tras su desembarco en el Palacio de Hacienda. El martes, según anticipó, se resolverá el otro, quien lo acompañará como viceministro de Economía, tras el traspié que sucedió con Gabriel Rubinstein.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día