5 comandos ocultos de Windows que desconocías y no dejarás de usar

Tecnología 08 de agosto de 2022
windows

Desde Windows hasta macOS y Linux, todos los sistemas operativos de los ordenadores permiten una variedad de atajos de teclado. Algunas de estas combinaciones de teclas, como copiar con Ctrl + C en Windows o hacer una captura de pantalla en macOS, son universalmente conocidas, pero existen algunos cuyos conocimiento no es masivo.

Algunos de los mejores atajos de teclado para Windows son desconocidos para muchos usuarios que utilizan ordenadores a diario y cuyo descubrimiento supondrá un cambio positivo porque permite ahorrar tiempo de manera efectiva y sin afectar el trabajo que se está realizando.

En lugar de explorar los menús del sistema, prácticamente se puede hacer algunas tareas en sólo unas centésimas de segundo.

1. Reducir todas las ventanas activas

Es posible que se tengan tantas ventanas abiertas y programas en ejecución que no sea posible ver el escritorio ni saber en qué se está trabajando.

Al pulsar la tecla de Windows + M, la pantalla se limpiará de desorden y residuos sin ventanas ni aplicaciones abiertas.

Otra manera de minimizar todo es con la tecla de Windows + D. Así se podrá ver el escritorio claramente.

2. Herramienta de ampliación de Windows

Como no todo el mundo tiene la misma vista, existe una función llamada Lupa en las llamadas Opciones de Accesibilidad de Windows.

Con esta herramienta, es posible ampliar cualquier zona de la pantalla en uso, al mover el cursor del ratón como una lupa. Lo único que se tiene que hacer es pulsar de manera simultánea las teclas Windows y +. Si tienes mala visión este es uno de los mejores atajos de teclado para Windows que se ha creado para ayudar a los usuarios.

3. Ajuste de alto contraste

¿Para qué sirve la modalidad o forma de alto contraste? Pues al presionarlas teclas Shift, Alt y la tecla Imprimir Pantalla, el blanco se convertirá en negro y el negro en blanco.

Esta función o herramienta de Windows permite realizar una verificación sobre el documento o proyecto en el cual se está trabajando. Es muy válida y útil si se tiene problemas para ver algo determinado en la pantalla, incluso con la lupa.

4. Alterar la orientación de la pantalla

Hay un truco de Windows que puede ser beneficioso o divertido, según se le utilice. Depende de si lo hace la misma persona que utiliza la pantalla como si lo hace otra. También todo dependerá de si se sabe cómo volver a restaurar la máquina a su configuración primaria o inicial.

La orientación de la pantalla se gira con esta combinación de teclas: Control + Alt + una de las flechas. Esta es la combinación para cambiar la orientación de la vista en pantalla. En cuanto se pulse una flecha determinada, la pantalla girará instantáneamente hacia ese lado.

5. Cerrar la sesión "congelando" toda actividad

Aunque se tenga que salir de casa rápidamente y no se quiere o no se puede perder tiempo ni la tarea que se estaba adelantando hay un comando para hacer las cosas más fáciles.

La opción más sencilla es guardar y salir, pero ¿si hubiera una tecla secreta en el teclado que hiciera posible cerrar la sesión sin perder todo lo que se estaba haciendo?

Este es un atajo de teclado fácil y muy útil. Para detener todo el trabajo y dejar el ordenador "congelado" hasta que se regrese a la pantalla hay que pulsar la tecla Windows y L al mismo tiempo.

Otros comandos importantes de Windows

Ctrl + A: se selecciona todo el texto de una página.

CTRL + X: sirve para cortar un texto o un determinado archivo y guardarlo en el portapapeles para su posterior uso.

CTRL + C: se utiliza para copiar, sin cortar o eliminar el texto o el archivo original.

CTRL + V: es el comando que se usa después de cortar o copiar para pegar en un documento nuevo. Ese texto o imagen se guardará en el portapapeles.

Ctrl + P: este comando se usa para imprimir el documento que se tiene delante.

Win + D: con este comando se minimizan todas las ventanas y deja el escritorio al descubierto.

Fuente: https://codigos-ascii.com/

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar