Confirmado: Desde el lunes, el boleto de colectivo en Salta costará $51,25

Sociedad 09/08/2022 InformateSalta InformateSalta
colectivos

Finalmente se estableció el nuevo precio del boleto del colectivo de Saeta: costará $51.25 a partir del lunes 15 de agosto y a partir del 2 de enero del 2023, costará 61,50 pesos. Así lo confirmó el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris. 

"Esta recomposición se efectuó teniendo en cuenta muchos parámetros. Este gobierno venía con la conducta de esperar a determinar la inflación para realizar los incrementos de manera atrasada, por eso en 2020 no hubo aumento y recién se dio en 2021. Para 2022 ocurrió lo mismo, esperó la inflación y recién se dio el incremento del boleto en un 28%", dijo por Aries. 

En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada, que será a partir del 15 de agosto y posteriormente el 12 de diciembre del corriente año. Es importante resaltar que en el caso del interior son diversos tramos de cada línea. Para conocer de cuánto serán los incrementos en el interior, hace click aquí

Desde la AMT informaron que para la confección del nuevo cuadro tarifario se utilizaron los principios del “esfuerzo compartido”, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. En este sentido destacaron que es importante resaltar el aporte que hace la Provincia a los fines de que el aumento no sea tan alto. 

Indicaron que pese a los pedidos, y con el objetivo de resguardar los bolsillos de cada salteño que haga uso del transporte público, la AMT otorgó un incremento escalonado, tal cómo lo solicitaron diferentes instituciones durante la audiencia pública. A la vez se destaca que el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día