AMT estudia una posible falsificación de Ahynarca en las unidades con aire

Según la investigación interna que realizó la Autoridad Metropolitana del Transporte, la empresa operadora del corredor 8 pretendió dar de alta unidades falsificando documentación.

Justicia 06/11/2013

Las actas comprobaron que Ahynarca solicitó el alta de 10 unidades con aire acondicionado pero que sólo contaba con una y que presentó fotografías con certificación notarial que fueron adulteradas

Como en una primera instancia, la AMT sospechó de las fotografías, solicitó que la empresa envíe nuevas tomas para poder corroborar que se habían comprado las 10 unidades con aire acondicionado.

Sin embargo, la empresa operadora volvió a enviar las mismas fotografías y con la firma de una escribana que una vez citada al organismo, confesó que no había participado de la toma de imágenes.

Según entendió la AMT, Ahynarca buscó adulterar la documentación y dar de alta unidades que no tenía en su poder para obtener réditos económicos, ya que por contrato, SAETA debería pagar un monto superior por cada unidad con aire acondicionado.

Las actas que labró el organismo de control consideraron que la empresa puso en riesgo los subsidios que recibe la provincia y que Salta podría haber corrido la suerte de Santiago del Estero o Tucumán, donde perdieron subsidios por maniobras similares de las operadoras de transporte.

Por último, FM Aires pudo saber que la AMT giró las actuaciones al Colegio de Escribano y al Registro Nacional de la Propiedad Automotor para que se investigue las irregularidades de la escribana y de la empresa, y además se girarán los expedientes a la Ciudad Judicial para que se corrobore una posible comisión de delitos de acción pública. 

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día