En la frontera de Salta secuestraron una tonelada de hojas de coca y cigarrillos ilegales

Policiales 13/08/2022 InformateSalta InformateSalta
hojas de coca frontera

El jueves, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban desplegados sobre el kilometro 1.315 de la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un camión Volkswagen con semirremolque a fin de efectuar el registro correspondiente.

Al comenzar con la inspección, los gendarmes constataron que el conductor circulaba con una cédula de identificación del automotor perteneciente a otra persona y tras controlar la carga hallaron mercadería de contrabando.

Los uniformados decomisaron un total de 1.006 kilos de hojas de coca en estado natural distribuidos en 48 bultos como así también 27.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero. En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán que orientó que el involucrado quede supeditado a la causa.

cigarrillos secuestrados

Por otro lado, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux donde viajaban dos mujeres mayores de edad en sentido Norte-Sur.

Los funcionarios llevaron a cabo el registro y hallaron en su interior 40 kilos de hojas de coca y 1.590 atados de cigarrillos de diferentes marcas. La Fiscalía Federal de Orán dispuso que ambas ciudadanas queden supeditadas a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día