El jazz fue el gran protagonista de la agenda cultural salteña

Desde el 1 hasta el 3 de noviembre se desarrolló el Festival Nacional Salta Jazz. El encuentro culminó ayer con un recital de Javier Malosetti ante un Paseo Balcarce a pleno.

Espectáculos 04/11/2013

Que en Salta existan músicos que se dedican apasionadamente a tocar y a sentir el jazz fue el motor que impulsó la realización del primer Festival Nacional Salta Jazz. Con la incertidumbre propia de lo nuevo y desconociendo la repercusión que podría tener en la gente, un grupo integrado por gestores culturales, músicos y melómanos se animaron a hacer realidad este sueño de lograr que el jazz sea el protagonista principal de la agenda cultural salteña durante tres días.

El resultado de esta entusiasta iniciativa fue visible a los ojos del público que anoche fue a escuchar a Javier Malosetti en un escenario especialmente montado en el Paseo Balcarce para el cierre de Salta Jazz. Aunque el talentoso guitarrista subió al escenario alrededor de las 22.30 para deleitar los oídos de la audiencia, la mística del jazz (y también del blues) se encendió horas antes, alrededor de las 19, con la presencia de la legendaria banda Niebla, integrada por Pequine Lamas, Julio Lamas y Pablo Arnedo, y Chino Básico formada por Matías Saluzzi, Chinato Torres, Fernando Nocetti, Leo Goldstein, Gogui Barbosa y Juan Carlos Marín. Todos artistas reconocidos en el ambiente jazzero local.

Salta Jazz terminó ayer y Malosetti fue el invitado de lujo para un cierre memorable, pero el éxito del Festival Nacional comenzó a sentirse desde el día de La Previa, el lunes 28 de octubre en el Café del Tiempo, y se hizo realidad durante los tres días del Festival Nacional. Conciertos a sala llena en la Casa de la Cultura, talleres colmados de participantes y un Café del Tiempo a pleno durante las noches de jam sessions demostraron que en nuestro medio hay músicos que hacen jazz pero también hay un público que lo disfruta. Foto: Pucho Cánepa
 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día