Se conoció cuando empezarán a construir la nueva terminal de Salta

Sociedad 17/08/2022
nueva terminal

Hace ya un año se empezó a hablar de la posible construcción de una nueva terminal de ómnibus en Salta, una materia pendiente desde hace muchos años en nuestra Ciudad, ya que tanto sus espacios, como su estado e infraestructura siempre fueron tema de debate, al igual que su localización.  Finalmente, la intendenta Bettina Romero confirmó que será trasladada hacia la zona de Villa María Ester.

Ahora, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, anunció que se espera que a fines de este 2022 se llame a licitación para la construcción de la misma. “La semana pasada hemos enviado a Nación el proyecto ejecutivo final con miras a, luego de tener la aprobación de Nación, iniciar los procesos que convocan a la licitación”, dijo.

Indicó que esto tiene dos aspectos: uno es el edificio en sí, que financia el Gobierno Nacional, y, por otra parte, toda una red de conectividad se irá ejecutando desde la Provincia. “Antes de fin de año estaremos en el proceso licitatorio. Los plazos entre la publicación, la apertura y la licitación llevarán aproximadamente 120 días”, indicó por DeFrenteSalta.

Sobre cuándo empezará la construcción, si bien el día no está establecido todavía, indicó que será el año que viene cuando se ejecute. 

terminal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día