La construcción de la nueva terminal de ómnibus en Salta aún no tiene fecha de inicio

Municipal 08 de agosto de 2022 Por InformateSalta
Bettina Romero 2

La intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, en diálogo con InformateSalta, celebró el plan para erradicar las calles de tierra y que inició meses atrás en conjunto con el gobierno provincial. Además, destacó los esfuerzos del municipio para llevar soluciones a los vecinos. Además habló de la esperada construcción de la nueva terminal de ómnibus.  

“Todos los recursos que este gobierno tiene y gestiona se invierten en la ciudad porque a nadie más que a nosotros, nos importa llevar soluciones en estos momentos tan críticos es el municipio, somos nosotros los concejales, los funcionarios municipales la primera ventanilla de nuestros vecinos se imagina que en esta crisis donde la inflación no para de crecer, porque pega más fuerte en el norte argentino”, dijo. 


bettina romero 12Bettina Romero deseó éxitos a Royón en Nación y pidió que defienda al norte grande

En este sentido, destacó que durante su gestión se duplicaron los equipos técnicos de abogados y psicólogos que asisten a mujeres víctimas de violencia. Además, la descentralización de toda el área de Adultos Mayores. 

Acá hay más desempleo, más pobreza, acá tenemos los peores índices de violencia contra las mujeres, si hay algo que hacemos fuertemente es estar en el lugar y resolver, de hecho hemos duplicado el equipo de asistencia. Todo esto tiene que ver con la atención a las mujeres y protección frente a la violencia, funcionan sobre todo en solidaria y Santa Cecilia, en el sudeste, así que estoy muy orgullosa de que hemos logrado descentralizar porque no es solo como se invierte el presupuesto, es de qué manera y nosotros hoy lo invertimos más directo a la gente sin intermediarios ni en los barrios que es donde más nos necesitan”, expresó. 

Bettina Romero

Reunión de intendentes en Rosario 

La intendenta habló también sobre el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y otros 34 jefes comunales del país de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires.

“Fue una reunión muy productiva, somos ciudades que estamos cada vez más comprometidas a luchar contra el cambio climático, para tener ciudades más limpias, más ecológicas y venimos trabajando en eso desde el primer momento”, manifestó. 

Sobre este punto, destacó las obras de las ciclovías, la separación de los residuos en origen, la forestación y plantación de árboles. “Entendemos que la lucha es local, es un desafío enorme, hacer de nuestras ciudades, ciudades más equitativas con crecimiento sustentable y sostenible en el tiempo y los municipios tenemos un rol enorme”. 

Bettina Romero 3

Obra de la nueva Terminal de Ómnibus 

La Terminal de Ómnibus de la Capital salteña, desde hace muchísimo tiempo, está en la agenda política. El gobierno provincial anunció su traslado hacia la zona de Villa María Esther. Para tal fin, junto a la Municipalidad, firmó meses atrás un convenio con Nación, sin embargo, aún no tiene fecha de inicio. 

“Es uno de los temas que hablamos con el gobernador, fue algo que juntos fuimos a firmar el ministerio de transporte de la nación yo confío en que una vez superado estos momentos críticos de acomodar y estabilizar, nuestra economía, podrán después trabajar en una agenda puntual de los temas que frenadas por la coyuntura, pero obviamente vamos a gestionar y tengo la expectativa que se pueda destrabar y cumplir con este sueño tan anhelado por todos, una terminal acorde a esta ciudad que no para de crecer y que tiene mucho más para crecer en turismo”. 

pavimento muni

Préstamo para obras municipales

El Ejecutivo busca a través de un proyecto de ordenanza, ejecutar proyectos destinados a la realización de obras públicas en el marco del Plan “Salta en Obra 2022-2024”, con financiamiento externo. Se prevén tres fuentes para esta financiación: el mercado de capitales, empresas que tengan una estructura financiera o un fideicomiso con una entidad bancaria. El monto sería alrededor de 1000 millones de pesos.

“Lo que nosotros planteamos en su momento fue que la ciudad de Salta, al igual que un montón de otras ciudades del país, ciudades pujantes con desarrollo, tiene que tener herramientas para poder financiar obras, tal como lo hace la provincia”, manifestó Bettina Romero al respecto. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar